*Efectivos militares intensifican temáticas referentes en derechos humanos en beneficio directo de los ciudadanos y ciudadanas de Honduras.
*Actualmente, hay un estrecho conocimiento de planteamientos de interés y compromisos globales con el propósito de fortalecer conocimientos, responsabilidades en tareas de mantenimiento de la paz y orden público.
Como propósito de fortalecer conocimientos, experiencias, orientaciones y responsabilidades sobre el uso de la fuerza en tareas de mantenimiento de la paz y orden público, efectivos militares intensifican temáticas referentes en derechos humanos por la constante relación con la población y es por eso que deben ser los primeros en mostrar ese apego a los Derechos humanos.
Actualmente, hay un estrecho conocimiento de planteamientos de interés y compromisos globales y de esta manera, el personal militar hondureño mantiene la constante formación en temas puntuales como el derecho humanitario, prevención de violencia y normas que regulan el uso de la fuerza para mantener el orden público, actuando con proporcionalidad y profesionalismo en las distintas misiones encomendadas.
Todos estos conocimientos aportan destrezas específicas y gracias a países amigos que siempre están a la disposición en la formación y el crecimiento del personal militar de todas las fuerzas hondureñas en la operación efectiva y con plena consideración a la vigencia y respeto a los derechos humanos, siempre al servicio y en beneficio directo de los ciudadanos y ciudadanas de Honduras.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas mantiene el apoyo permanente en las distintas capacitaciones que se realizan para el fortalecimiento de la seguridad en el país en las diversas operaciones de protección que se desarrollan, garantizando como un importante recurso humano del que se puede tener mayor certeza de su formación y compromiso al momento de la ejecución de misiones asignadas a beneficio del pueblo hondureño.
Estas series de capacitaciones tendrán una duración de diez días, la cual también contempla información y artículos dictados en la Constitución de la República sobre los deberes y obligaciones de la institución militar, así como también el comportamiento que deben tener al momento de detener a mujeres y menores de edad.